¿Qué es el aislamiento?

El aislamiento engloba a cualquier material o sistema cuya función sea mejorar ciertas características de nuestra casa.

Existen varios tipos de aislamiento:

  • Acústico. Sirve para aislarnos de los ruidos exteriores.
  • Térmico.  Reduce el efecto de la temperatura exterior influya en nuestra vivienda.
  • Contra incendio. Hace que el fuego tarde mas en propagarse dentro de nuestra casa.
  • De impacto. Reduce las vibraciones (Se usa sobre todo para industrias).

Para nuestras casas prefabricadas los mas importantes sería el térmico y el acústico, ya que estos serán los que mas confort nos proporcionen al vivir en nuestra casa.

En el caso de contra incendio nuestras casas prefabricadas al usar estructura metálica conseguimos unas resistencias mucho superior que le construcción tradicional.

 

Aislamiento Acústico

El aislante acústico nos permite minimizar el ruido que escuchemos desde el exterior así como evitar que desde el exterior se escuche el ruido que hagamos en nuestra casa.

aislamiento acustico

Para conseguir este efecto los materiales que usemos deben cumplir una de estas funciones:

    1. Aislar, son materiales de rígidos y con peso que impiden que el sonido penetre a través de ellos. A mayor peso mayor aislamiento.
    2. Absorber, son materiales elásticos y con cierto volumen que gracias a sus características absorben el sonido. A mayor grosor mayor absorción.

Estos materiales se pueden colocar tanto en el exterior de nuestra casa como en distintas estancias de la misma, de forma que podamos aislar acústicamente la sala que prefiramos así como todo la casa.

Aislamiento Térmico

El aislamiento térmico para muchos considerado el mas importante permite aislar nuestra casa de la temperatura exterior y ayudarnos a mantener una temperatura estable en nuestra vivienda.

Aislamiento térmico

 

 

 

En consecuencia el consumo energético bajará ya que usaremos menos el aire acondicionado y la calefacción.

Los materiales que se usan para conseguirlo tienen baja conductividad térmica, y se pueden clasificar en 4 grupos dependiendo de su composición:

    1. Minerales. Consisten en filamentos de minerales bastante flexibles y adaptables como lanas de vidrio o de roca.
    2. Celulares. Son proyecciones o riegos de materiales rígidos o flexibles con baja capacidad de conducción. Suelen usarse Poliuretano y poliestireno.
    3. Granulares. Conformado por pequeñas partículas de materiales inorgánicos.
    4. Orgánicos. Se trata de materiales orgánicos aglomerados

 

¿Cómo aplicamos estos aislamientos a nuestras Casas Prefabricadas?

Es todo un reto aislar una vivienda ya que necesitaremos distintos sistemas para los elementos que conforman nuestras casas prefabricadas.

Fachada

Utilizaremos el sistema WE32.ES de Knauf  un sistema que combina a la perfección nuestra estructura metálica con el aislamiento, además de un tratamiento especial a toda nuestra carpintería especializada de forma que rompamos todos los puentes térmicos de nuestra vivienda.

Suelo

Usando un sistema de forjado sanitario junto a aislantes celulares conseguiremos las mejores prestaciones además de poder instalar un suelo radiante que favorecerá al confort en nuestra casa.

Cubierta

Un sistema propio combinando distintos aislantes. Lanas de vidrio junto con proyecciones y elementos granulares dan unos resultados increíbles para conseguir una cubierta completamente aislada.

 

 

Si te importa el aislamiento la construcción industrializada y nuestras viviendas son una opción muy a tener en cuenta. En caso de tener cualquier duda Contacte con nosotros.