Cimentación en nuestras casas prefabricadas.

Para demostrar la calidad en nuestras casas prefabricadas vamos a empezar desde las bases, la cimentación.

Como cualquier construcción nuestras casas prefabricadas necesitan una cimentación donde asentarse, pero como en todos los procesos, hemos realizado un estudio para conseguir las mejores prestaciones. En nuestros precios incluimos la cimentación necesaria para asentar nuestras viviendas

 

¿Qué es la cimentación?

Antes de ver nuestro modelo vamos a afianzar las bases, la definición de cimentación.

Se denomina cimentación al conjunto de elementos estructurales de una estructura cuya misión es transmitir sus cargas o elementos apoyados en ella al suelo.

Tipos de cimentación comunes

  • Cimientos superficiales
  • Cimiento ciclópeo
  • Cimientos de hormigón armado
  • Cimentaciones corridas
  • Cimentación por zapatas
  • Cimentación flotante
  • Cimentaciones profundas
  • Cimentación por pilotes

Dependiendo del suelo se suele usar un tipo u otro de cimentación. Todo esto no es suficiente para nosotros de forma que nos decantamos por un sistema distinto.

 

El sistema de calidad de nuestras casas prefabricadas

Para asegurar la mejor calidad y utilidad, nuestras casas usan un sistema de forjado sanitario.

El forjado sanitario consiste en dejar una cámara de aire entre la cimentación y el suelo de nuestras casas. En consecuencia conseguimos muchas ventajas frente a los métodos tradicionales.

El aislamiento. Nuestras casas tienen una capa de hormigón con chapa colaborante y mallazo individual en cada modulo, a esto le sumamos la cámara de aire que conseguimos con el forjado sanitario y además tenemos que añadir el mismo aislamiento que conseguimos del hormigón de la cimentación. En resumen, un suelo con un aislamiento inigualable.

Las instalaciones. Gracias a esta cámara conseguimos tener un “hueco” por donde pasar todas las instalaciones de nuestra casa prefabricada. Como resultado en caso de cualquier avería el acceso y la reparación será mucho mas rápida y fácil de realizar.

Resistencia a sismos. Nuestras casas al estar sobre la cimentación, fijadas gracias a su propio peso, en caso de terremotos la estructura deslizara de forma que el riesgo de colapso es nulo.

Casas prefabricadas

En resumen. Nuestras exigencias técnicas nos permiten innovar en todos los aspectos de nuestras casas prefabricadas, permitiéndonos adelantarnos a cualquier problema y ofreciendo una calidad con la que la construcción tradicional no puede competir.