¿Son nuestras casas prefabricadas para ti?
¿Son nuestras casas prefabricadas para ti? Nos encontramos ante la primera pregunta que debemos hacernos siempre al considerar este tipo de construcción. Como todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes y vamos a intentar poner todo en contraste a continuación.
Diseño
Como se puede observar en nuestros modelos de casas prefabricadas , este tipo de construcción tiene un estilo relativamente definido.
Grandes contrastes entre blancos y negros, líneas rectas, formas geométricas y un estilo minimalista.
En oposición una casa construida por obra tradicional puede ofrecerte una cubierta a dos aguas, formas con arcos y un diseño mas sobrecargado sobre la fachada exterior.
Esto no significa que la construcción industrializada no pueda incluir estos elementos, pero tendríamos que adaptar nuestro sistema a imitar algo que ya se puede construir sin ningún problema mediante la tradicional, cosa que no queremos hacer porque perderíamos nuestra identidad.
Tiempos
Desde que tengamos un proyecto definido tardamos 6 meses en construir, transportar y montar una casa prefabricada, esto puede ser una ventaja frente a construir desde 0 mediante construcción tradicional, o una desventaja si lo que buscamos es una promoción ya construida donde solo entrarías a vivir.
Aislamientos y eficiencia energética
Aquí no tenemos dudas ninguna, si bien es verdad que en obra tradicional una vivienda puede aislarse y construirse de manera eficiente, nuestro sistema esta diseñado para trabajar así desde el principio. Todas nuestras viviendas tienen certificación energética A como mínimo sin incluir ningún tipo de extra, vienen aisladas en los 360 grados de la construcción tanto paredes, ventanas, suelos y techos tienen sus distintas capas de aislamiento.
Y no solo esto, al construir en nuestra fábrica nos comprometernos a buscar y usar materiales respetuosos con el medio ambiente. La huella de carbono de este tipo de construcción es mucho inferior a la de una obra tradicional.
Precio – Calidad
Creemos que no tiene sentido hablar de precios sin mencionar la calidad, como todo existen rangos y nosotros nos movemos en el rango de la calidad alta.
Que definimos por calidad alta, porque obviamente no significa solamente un precio mas alto, hablamos de un sistema de aislamiento en toda la superficie con rotura de puentes térmicos, hablamos de grandes formatos de suelos con grandes altas exigencias y calidad, ventanas completamente aisladas de doble cristal + cámara de aire, sistema de ventilación pasiva, una perfección y control de calidad exhaustiva durante todos los procesos de fabricación, cuartos de baño de diseño y funcionales. No se trata de hacer cualquier casa sino de hacer la mejor casa que seamos capaces.
Personalización
El último punto y no por ello menos importante es la capacidad de ayudar con el diseño y la toma de decisiones para tu casa. Que tipo de solería te gustaría, como adaptar las habitaciones a tus preferencias, de que forma orientar la cocina, donde colocamos la piscina. En la fase de preparación del proyecto trabajamos para crear tu casa, teniendo en cuenta todas tus preferencias pudiendo visitar a nuestros arquitectos para que te aconsejen y conseguir entre todos crear tu casa ideal.