Construcción industrial.

La construcción industrial es la evolución natural de la construcción, en este articulo nos centraremos en algunos edificios industrializados que estamos construyendo y analizaremos los materiales.

Oficina de ventas de AEDAS

Situada en Mairena, esta construcción busca la estética ante todo, un diseño que llame la atención con grandes acabados. Sirve como refuerzo para la marca del cliente y como primer paso para dar una buena impresión a sus propios clientes.

Diseño Hombre de Piedra.

Edificio Guardia Civil Puerto de Santander

Aún en construcción estamos preparados para la instalación en el puerto de Santander de este Edificio para la Guardia Civil, un toque de diseño a lo que en principio quería hacerse como una caseta de obra, demostrando que merece la pena apostar por algo mas de calidad.

Aún en una fase temprana en fábrica pero ya podemos apreciar las formas. La construcción realizada se realiza hasta el 90% en nuestra fábrica para dar los últimos detalles en destino.

Diseño Grupo Arquitectónica

 

            

Construcción industrial             Construcción industrial

 

Materiales de la Construcción Industrial.

La mayor diferencia que existe entre la construcción industrializada y la tradicional hablando de materiales son los ladrillos.

Dependiendo de las necesidades del edificio en Cimpra usamos 2 sistemas:

  1. El sistema W32.es de KNAUF para fachadas que nos asegura unos coeficientes tanto térmicos como acústicos muy superiores al ladrillo además de mayor resistencia frente a movimientos sísmicos. Permite todo tipo de acabados y aporta una estética envidiable.
  2. Un sistema con paneles. Este sistema es muy versátil ya que podemos combinarlo como queremos, usar un panel simple, doble panel con aislamiento, paneles lisos, con relieves, de distintos colores y formatos… Todo esto asegurando una protección térmica muy superior a lo que puede ofrecer el ladrillo. Mas económico que el sistema anterior a cambio de restricciones en algunos tipos de acabados.

El resto de los materiales que encontramos son exactamente los mismos frente a una obra tradicional. Las ventanas que instalamos son las mismas, las luces se usan las mismas, el suelo tampoco varía…

Una ventaja es la centralización de todos estos materiales en nuestra fábrica, donde la instalación es mas sencilla de hacer y los controles de calidad son diarios. Esto influye en la calidad de la instalación y sobre todo en el aprovechamiento y minimización de residuos generados por los materiales. Todo se instala en nuestra fábrica donde cualquier residuo se recicla o es aprovechado.