En los últimos años, hemos visto crecer el mercado de viviendas prefabricadas, modulares, industrializadas, móviles… El número de empresas que se dedicana su fabricación y comercialización han aumentado considerablemente. Al igual que los sistemas de fabricación, que son muy variados como, por ejemplo, hormigón, acero, madera, paneles técnicos, hechas in situ, construidas en una fábrica, fijas, móviles, etc.
Hoy os presentamos una vivienda peculiar realizada con contenedores metálicos, una oportunidad para dar una segunda vida a los contenedores marítimos utilizados para el transporte de mercancías.
Para ello, mecanizamos los contenedores, los transformamos y adaptamos para crear los espacios necesarios para crear una vivienda cómoda, confortable, sencilla, segura, moderna y versátil.
Os mostramos este edificio antes de aplicar los acabados, para que podáis observar el sistema técnico de fabricación. Para los acabados de fachadas, utilizamos diversos materiales, paneles arquitectónicos, material cerámico, tableros de fibrocemento. Al igual que el resto de viviendas y edificios que creamos en CIMPRA, esta vivienda incorpora el material de aislamiento térmico y acústico que recomienda la normativa vigente para cumplir con el CTE, “Código Técnico de Edificación”.
Con respecto al resto de materiales, podemos instalar todos los que el mercado nos ofrece: pavimentos sintéticos, de madera, corcho, cerámico, metálico, plástico… En las paredes interiores, los acabados son muy diversos, tableros de fibra, placas de yeso, vinilos, pvc y otros.


CIMPRA contenedores una oportunidad para vivir diferente 7


Las ventajas de este tipo de viviendas son muchas, versatilidad, flexibilidad, resistencia, adaptabilidad, reducción del gasto energético, tiempo de fabricación, montaje y muchas más.
Países como Holanda, Bélgica, Noruega, o Dinamarca llevan más de tres décadas creando espacios de todo tipo con esta técnica para cubrir las mas diversas necesidades como, por ejemplo, centros escolares, centros médicos, oficinas, residencias para universitarios, viviendas para jóvenes y muchos más. Han demostrado tener un resultado óptimo en materia de aislamiento térmico, muy necesario por las bajas temperaturas que sufren durante gran parte del año.
Podemos aplicar este sistema para viviendas rurales, en parajes de la naturaleza, observatorios y todo lo que se nos ocurra.

Nuestra experiencia nos avala, conócenos y, si te gusta el sistema y quieres una vivienda diferente, única y moderna, no lo dudes, contacta con nosotros.

CIMPRA contenedores una oportunidad para vivir diferente 6. CIMPRA contenedores una oportunidad para vivir diferente 3  CIMPRA contenedores una oportunidad para vivir diferente 5  CIMPRA contenedores una oportunidad para vivi diferente 2  CIMPRA contenedores una oportunidad para vivir diferente 4