EDIFICIOS INDUSTRIALIZADOS

La construcción industrializada es un sistema de edificación que se caracteriza por el uso de diferentes técnicas y procesos productivos innovadores, con respecto al sistema tradicional, en el que el factor principal es la fabricación de los distintos elementos estructurales se llevan a cabo en un taller, permitiendo ello, tener un máximo control sobre el sistema aplicado, una vez procesado, el producto se transporta hasta su ubicación final, allí se ensamblarán los diferentes elementos que compongan el edificio. En la construcción industrializada, los procesos de diseño y de producción son automatizados.

Nuestro catálogo de productos industrializados incluye desde módulos prefabricados para obras, espacios residenciales, centros escolares, aeropuertos, centros de salud y hospitales, campamentos militares y de trabajadores, espacios comerciales, stands para eventos, viviendas y cualquier otro uso que sea considerado por nuestros clientes, la variedad de diseño y construcción es ilimitada, aportando al mismo tiempo una elevada capacidad productiva en plazos de tiempo muy reducidos y con una repercusión económica escalada a la dimensión del proyecto.

Además, colaboramos con estudios de arquitectura internacionales para el diseño de todo tipo de proyectos de obra civil:

Edificios Sociales

Campamentos

Colegios

Edificios deportivos

Sucursales

Oficinas

Oficinas de ventas

Parkings

Laboratorios

Iglesias

Restaurantes

Ferias y mercados

Lavanderias

Equipamiento Urbano

Viviendas modulares

Controles de acceso

Gasolineras

En Cimpra estamos abiertos a cualquier posibilidad y oportunidad de colaboración profesional, en nuestra trayectoria contamos con la estrecha colaboración de arquitectos e ingenieros internacionales a los que damos servicios y ofrecemos toda nuestra capacidad para hacer realidad sus proyectos.

Asimismo, hemos estandarizado el proceso de montaje para conseguir la máxima simplicidad, evitando la necesidad de contar con personal especializado en destino.

En el caso de las viviendas industrializadas es posible su montaje sin maquinaria pesada: 4 personas pueden montar una vivienda en 4 días con tan sólo un juego de llaves y un atornillador eléctrico.

La construcción tradicional de edificios residenciales y de servicios o negocios, es uno de los sectores en los que los avances tecnológicos, sistemas constructivos y nuevos materiales se incorporan con más lentitud.

Nosotros, hace treinta años apostamos por el futuro, a través de la edificación industrializada. Desde entonces, no hemos dejado de innovar en el sistema productivo y constructivo, incorporando los materiales que han sido apareciendo en estos años y que hoy nos permiten proyectar y fabricar productos de alta calidad.

El volumen de la construcción industrializada en Europa, es del 20 por ciento de las nuevas construcciones, llegando al 50 por ciento en determinados países Nórdicos en los que las condiciones climáticas más severa, así lo exige. España, muy al contrario del resto de países europeos, solo alcanza el 1 por ciento de sus edificaciones, realizadas con sistemas de construcción industrializada.

Cimpra está a la cabeza del sector, aportando:
Z

Experiencia

Mas de 25 años nos avalan en el sector de la Construcción Industrializada.
Z

Ecológico

Menor impacto de la huella de carbono y minimización de consumos.
Z

Economía

la mejor relación calidad precio, márgenes industriales sin especulación.
Z

Expecialización

Equipos de trabajo compuesto por personal cualificado para la fabricación y ejecución de cada tipo de proyecto.
Z

Precisión

Producción a partir del 80% en fábrica, implementados con sistemas BIM, proyectos al máximo nivel de desarrollo y detalle.
Z

Rapidez

Plazos de entrega imbatibles, reducción en más del 60% en edificios realizados con construcción tradicional.
Z

Personalización

Proyectos personalizados con posibilidades de elección de distintos acabados y tipos de instalaciones.
Z

Innovación

Incluimos los últimos sistemas en tecnología en instalaciones: Aerotermia, Geotermia, Domótica, Sistemas de renovación de aire, Instalaciones fotovoltaicas, …
Z

Calidad

El empleo de materiales de última generación, a través de un sistema de construcción seco, nos permiten conseguir una Clasificación energética A con opciones de alcanzar un modelo Pasive House.
Z

Garantía

Certificados ISO en “Diseño, Desarrollo, Producción, Instalación y Servicio Postventa”
Certificado ISO medioambiental 14.001
Marcado CE en la fabricación de estructuras.
Certificado ISO Huella de Carbono.
Z

Riesgos laborales

Reducción de riesgos laborales a través de un sistema de planificación muy específico en cada tarea productiva en fábrica, evitando la siniestralidad y accidentalidad laboral en un 90 por ciento, con respecto al sistema tradicional.
Edificios Modulares
La construcción modular es un proceso en el que un edificio se construye fuera del sitio, bajo condiciones controladas de la planta, utilizando los mismos materiales y diseñando con los mismos códigos y estándares que las instalaciones construidas convencionalmente, pero en aproximadamente la mitad del tiempo. Los edificios se producen en "módulos" que, cuando se unen en el sitio, reflejan la intención de diseño y las especificaciones idénticas de las instalaciones construidas en el sitio más sofisticadas, sin compromiso. Vea este breve video para obtener más información
Ventajas de los edificios modulares con respecto a la construcción tradicional
En todo momento el proceso es controlado por la fábrica, se generan menos desechos, se crean menos complejidades en el espacio de trabajo y permite una construcción más ajustada.

Flexibilidad y cambio de uso

Una seña de identidad de los  edificios modulares es que pueden desmontarse y reubicarlos en otro emplazamiento, existe la posibilidad de transformar su diseño, ampliar o modificar sin apenas producir deterioro ni grandes obras, se pueden sustituir con facilidad, lo que reduce la demanda de materias primas y minimiza la cantidad de energía gastada para crear un edificio que satisfaga las nuevas necesidades.

Calidad del aire mejorada

Debido a que la estructura modular se completa sustancialmente en un entorno controlado por la fábrica utilizando materiales secos, se elimina el potencial de altos niveles de humedad atrapados en la nueva construcción.

Eliminación de retrasos Tiempo

La construcción de edificios modulares ocurre simultáneamente con el trabajo del sitio, lo que permite que los proyectos se completen en la mitad del tiempo de la construcción tradicional.

Entre el 60 – 90% de la construcción se completa dentro de una fábrica, lo que mitiga el riesgo de retrasos por el clima. Los edificios se ocupan antes, creando un retorno de la inversión más rápido.

Construcción más segura

El entorno de construcción en interiores reduce los riesgos de accidentes y responsabilidades relacionadas para los trabajadores.

Materiales duraderos

Los edificios modulares están construidos con los materiales más duraderos para garantizar que nuestra construcción modular permanezca intacta durante muchos años. Los materiales utilizados para las paredes internas mejoran el aislamiento acústico y la resistencia al fuego, y las estructuras de construcción modulares son extremadamente herméticas, lo que garantiza su eficiencia energética.

Desde 1996 hemos ejecutado una gran variedad de proyectos en España, Europa, Africa y Latinoamérica. Edificios para colectivos, comedores, baños, vestuarios, oficinas, campamentos militares, viviendas sociales, instalaciones deportivas, comercios, sucursales bancarias, centros médicos y hospitales, guarderías, centros escolares, centros de acogida para inmigrantes, módulos de vigilancia.

Menos generación de deshechos

Al construir en una fábrica, se consigue una mayor optimización de los recursos materiales, se genera un porcentaje de residuos muy pequeño y además son reciclados, obteniendo un resultado optimo tanto de la producción, como de los costes económicos.

Programa de construcción reducido

Debido a que la construcción de edificios modulares puede ocurrir simultáneamente con el sitio y el trabajo de cimentación, los proyectos se pueden completar del 30% al 50% antes de la construcción tradicional.

Construido para codificar con materiales de calidad

Los edificios modulares se construyen para cumplir o superar los mismos códigos y estándares de construcción que las estructuras construidas en el sitio, y los mismos materiales especificados por el arquitecto utilizados en los edificios construidos de manera convencional se utilizan en proyectos de construcción modular: madera, concreto y acero.

Más inteligente

Los edificios modulares se construyen con los  mismos materiales y con los mismos códigos de construcción y especificaciones arquitectónicas que la construcción tradicional. Una vez ensamblados, son prácticamente indistinguibles de sus contrapartes construidas en el sitio.

Edificios mejorados

CIMPRA aplica un sistema avanzado de testeo para evaluar y mejorar si fuese necesario el rendimiento energético del edificio.

Oportunidades de diseño ilimitadas

El sistema modular nos permite adaptar los elementos constructivos a cualquier necesidad y diseño planteado por nuestros clientes, tanto en su exterior, con cerramientos de diversos materiales y formas hasta el mínimo detalle del interior, asimismo las formas geométricas cúbicas de los módulos nos permiten hacer infinitas combinaciones, modificaciones, reparaciones y facilitar el transporte y reubicación.

¿Tienes alguna duda?
¡Pregúntanos!

Nuestro departamento comercial y técnico está a tu plena disposición para asesorarte según tus necesidades.

He leído y acepto las condiciones de uso y política de privacidad.