EDIFICIOS MODULARES INDUSTRIALIZADOS

Construcción Industrializada en 3D
La construcción industrializada se caracteriza por el uso de diferentes técnicas y procesos productivos innovadores, en el que el factor principal es que todo el proceso de fabricación se realiza en una industria, permitiendo ello, tener un máximo control sobre el sistema aplicado, una vez procesado, el producto se transporta hasta su ubicación final, allí se ensamblarán los diferentes elementos que compongan el edificio.

En CIMPRA, llevamos casi 30 años fabricando, desarrollando y aplicando mejoras constructivas que otorgan un alto grado de satisfacción en nuestros clientes, siendo nuestros productos y marca de las mejor valoradas en el mercado nacional. Asimismo, hemos llevado a cabo proyectos Internacionales de edificación industrializada en sectores tales como la sanidad, seguridad militar, campamentos para trabajadores, viviendas sociales y centros escolares, estandarizado el proceso de montaje para conseguir la máxima simplicidad, evitando la necesidad de contar con personal especializado en destino.
Evolucionamos para dar un mejor servicio a la sociedad, por ello no cejamos en la búsqueda de nuevos materiales, que nos permitan ofrecer nuevos productos capaces de dar respuesta a las necesidades y planteamientos de nuestra sociedad.

VENTAJAS

edificio industrializado colegio
Edificio industrializado

Flexibilidad y cambio de uso

Una seña de identidad de los  edificios modulares es que pueden desmontarse y reubicarlos en otro emplazamiento, existe la posibilidad de transformar su diseño, ampliar o modificar sin apenas producir deterioro ni grandes obras, se pueden sustituir con facilidad, lo que reduce la demanda de materias primas y minimiza la cantidad de energía gastada para crear un edificio que satisfaga las nuevas necesidades.

Calidad del aire mejorada

Debido a que la estructura modular se completa sustancialmente en un entorno controlado por la fábrica utilizando materiales secos, se elimina el potencial de altos niveles de humedad atrapados en la nueva construcción.

Eliminación de retrasos Tiempo

La construcción de edificios modulares ocurre simultáneamente con el trabajo del sitio, lo que permite que los proyectos se completen en la mitad del tiempo de la construcción tradicional.

Entre el 60 – 90% de la construcción se completa dentro de una fábrica, lo que mitiga el riesgo de retrasos por el clima. Los edificios se ocupan antes, creando un retorno de la inversión más rápido.

Construcción más segura

El entorno de construcción en interiores reduce los riesgos de accidentes y responsabilidades relacionadas para los trabajadores.

Materiales duraderos

Los edificios modulares están construidos con los materiales más duraderos para garantizar que nuestra construcción modular permanezca intacta durante muchos años. Los materiales utilizados para las paredes internas mejoran el aislamiento acústico y la resistencia al fuego, y las estructuras de construcción modulares son extremadamente herméticas, lo que garantiza su eficiencia energética.

Desde 1996 hemos ejecutado una gran variedad de proyectos en España, Europa, Africa y Latinoamérica. Edificios para colectivos, comedores, baños, vestuarios, oficinas, campamentos militares, viviendas sociales, instalaciones deportivas, comercios, sucursales bancarias, centros médicos y hospitales, guarderías, centros escolares, centros de acogida para inmigrantes, módulos de vigilancia.

Menos generación de deshechos

Al construir en una fábrica, se consigue una mayor optimización de los recursos materiales, se genera un porcentaje de residuos muy pequeño y además son reciclados, obteniendo un resultado optimo tanto de la producción, como de los costes económicos.

Programa de construcción reducido

Debido a que la construcción de edificios modulares puede ocurrir simultáneamente con el sitio y el trabajo de cimentación, los proyectos se pueden completar del 30% al 50% antes de la construcción tradicional.
colegio Edificio industrializado

Construido para codificar con materiales de calidad

Los edificios modulares se construyen para cumplir o superar los mismos códigos y estándares de construcción que las estructuras construidas en el sitio, y los mismos materiales especificados por el arquitecto utilizados en los edificios construidos de manera convencional se utilizan en proyectos de construcción modular: madera, concreto y acero.

Más inteligente

Los edificios modulares se construyen con los  mismos materiales y con los mismos códigos de construcción y especificaciones arquitectónicas que la construcción tradicional. Una vez ensamblados, son prácticamente indistinguibles de sus contrapartes construidas en el sitio.

Edificios mejorados

CIMPRA aplica un sistema avanzado de testeo para evaluar y mejorar si fuese necesario el rendimiento energético del edificio.

Oportunidades de diseño ilimitadas

El sistema modular nos permite adaptar los elementos constructivos a cualquier necesidad y diseño planteado por nuestros clientes, tanto en su exterior, con cerramientos de diversos materiales y formas hasta el mínimo detalle del interior, asimismo las formas geométricas cúbicas de los módulos nos permiten hacer infinitas combinaciones, modificaciones, reparaciones y facilitar el transporte y reubicación.
Cimpra está a la cabeza del sector, aportando:
Z

Experiencia

Mas de 25 años nos avalan en el sector de la Construcción Industrializada.
Z

Ecológico

Menor impacto de la huella de carbono y minimización de consumos.
Z

Economía

la mejor relación calidad precio, márgenes industriales sin especulación.
Z

Expecialización

Equipos de trabajo compuesto por personal cualificado para la fabricación y ejecución de cada tipo de proyecto.
Z

Precisión

Producción a partir del 80% en fábrica, implementados con sistemas BIM, proyectos al máximo nivel de desarrollo y detalle.
Z

Rapidez

Plazos de entrega imbatibles, reducción en más del 60% en edificios realizados con construcción tradicional.
Z

Personalización

Proyectos personalizados con posibilidades de elección de distintos acabados y tipos de instalaciones.
Z

Innovación

Incluimos los últimos sistemas en tecnología en instalaciones: Aerotermia, Geotermia, Domótica, Sistemas de renovación de aire, Instalaciones fotovoltaicas, …
Z

Calidad

El empleo de materiales de última generación, a través de un sistema de construcción seco, nos permiten conseguir una Clasificación energética A con opciones de alcanzar un modelo Pasive House.
Z

Garantía

Certificados ISO en “Diseño, Desarrollo, Producción, Instalación y Servicio Postventa”
Certificado ISO medioambiental 14.001
Marcado CE en la fabricación de estructuras.
Certificado ISO Huella de Carbono.
Z

Riesgos laborales

Reducción de riesgos laborales a través de un sistema de planificación muy específico en cada tarea productiva en fábrica, evitando la siniestralidad y accidentalidad laboral en un 90 por ciento, con respecto al sistema tradicional.

Hoy construimos el futuro
¡CONTACTA!

    He leído y acepto las condiciones de uso y política de privacidad.