La crisis que vivimos en nuestro país con motivo de la Pandemia del COVID19 ha hecho que todo se haya parado durante un tiempo, pero, también ha supuesto un impulso para otros sectores. Y es que el Coronavirus y las viviendas industrializadas han creado una relación muy interesante. 

Hay expertos, como José Antonio Tenorio, científico titular de CSIC en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, que afirma que durante el tiempo que ha durado el encierro, ha habido un aumento considerable en el interés por las viviendas industrializadas.

El Coronavirus y las viviendas industrializadas

Todo hace prever que en el sector inmobiliario, el COVID19 afectará mucho a las ventas, pero, la construcción de viviendas industrializadas hace que se traspasen fronteras, puesto que una casa de estas características se puede fabricar en nuestro país y enviarla a otros países.

Uno de los motivos por los que el interés por las viviendas prefabricadas ha crecido tanto es que las familias quieren cambiar su estilo de vida y no estar ancladas a un mismo lugar. Además, en el caso de la construcción de obra nueva, los plazos que hay en la vivienda industrializada son muchísimo más cortos. Y esto es algo que interesa mucho a los clientes finales.

Antes del Coronavirus ya despertaba interés

Pero el interés por parte de los usuarios y empresas ya estaba antes ahí, en parte, por motivos económicos. De hecho, los expertos afirman que las casas industrializadas son el futuro del sector de la construcción.

Por si todo esto fuera poco, también presenta otra ventaja la construcción de este tipo de viviendas: los trabajadores están más seguros mientras trabajan. La razón es que al estar en un entorno industrial se puede controlar mucho más la totalidad de los procesos, por lo que es mucho más sencillo combinar los EPIs necesarios con otros elementos que no alteran el trabajo.

¿Quieres saber más sobre nuestras viviendas industrializadas? Ver más sobre Viviendas Industrializadas.