La construcción industrializada esta aquí para quedarse y cada día podemos apreciar el progreso de este sector en lo que parece el futuro de las casas.
Claramente no todo puede ser construido de esta manera, hay muchos proyectos que por la localización y el transporte solo pueden realizarse in situ, aunque cada vez mas aparecen nuevos materiales que nos ayudarán a realizar este tipo de obras de una forma mas rápida y eficiente.
Actualmente si estás pensando en construir en una parcela aislada con buen acceso la construcción industrializada y las casas prefabricadas son tu mejor baza. Unos aislamientos superiores, un sistema flexible y lo mas importante precios cerrados y sin sorpresas, si a esto le sumamos una velocidad de fabricación superior nos damos cuenta que contamos con un sistema muy superior a la construcción tradicional.
Aunque no todo es funcionalidad y eficiencia, el diseño juega un gran papel en el futuro de las casas, Las casas prefabricadas ofrecen una personalización y opciones de diseño imposibles de realizar mediante ladrillos, a medida que distintos arquitectos prueban esta nueva forma de construir se dan cuenta de las posibilidades que brinda. El uso de nuevos materiales, la fácil colocación la capacidad de adaptar la estructura a cualquier modelo permite dar vida hasta los proyectos mas ambiciosos, y ya no solo hablamos de casas sino de cualquier tipo de construcción.
La construcción industrializada es una apuesta segura que día a día está ganando su espacio en el mercado.
VIvienda en la Juliana, diseño Hombre de piedra