01

REDACCIÓN DE PROYECTO, CALCULO DE ESTRUCTURAS E INSTALACIONES. DEPARTAMENTO COMERCIAL Y TÉCNICO.

En la fabricación modular, al igual que en cualquier otro sistema lo primero que se hace tras el encargo de una obra es dar forma a la misma a través del estudio del terreno, redacción de proyecto completo, con la elección de materiales y equipamientos técnicos para su posterior ejecución.

cimpra-fases-construccion-industrializada1
cimpra-fases-construccion-edificios-industrializados
02

PREPARACIÓN, CORTE Y MECANIZADO DE LAS ESTRUCTURAS METÁLICAS, PANELES Y CERRAMIENTOS.

Nuestro departamento de aprovisionamiento y compras lleva a cabo las gestiones necesarias para adquirir los materiales que van a ser utilizados en el proyecto, cuando la orden de trabajo llega a nuestro taller, los operarios disponen ya del material necesario para comenzar la fabricación.

03

MONTAJE DE LA ESTRUCTURA DEL EDIFICIO.

Esta fase es fundamental en el desarrollo del proyecto, la fabricación de las estructuras metálicas de los distintos módulos han de ser milimétricas para que encajen perfectamente una vez que el edificio vaya a ser ensamblado. Para ello, nuestros operarios disponen de los útiles, herramientas y maquinarias necesarias para llevarlo a cabo con total seguridad.

cimpra-fases-construccion-industrializada.022
cimpra-fases-construccion-edificios-industrializados
04

PINTADO DE ESTRUCTURAS.

Finalizada la fase de montaje de la estructura, soldada todas sus piezas, se procede al pintado de cada uno de los perfiles que componen el conjunto, asegurándonos de no dejar ni un solo poro de los mismos sin cubrir, para prevenir el deterioro de los mismos.

05

PREPARACIÓN Y HORMIGONADO DEL FORJADO DEL EDIFICIO.

Devolvemos los módulos a la zona de fabricación y comenzamos a montar los forjados, estos pueden ser de diversos materiales, estructura metálica con base de tablero, vinilo, porcelánico, madera u otras terminaciones, pero cada vez se impone más el realizar forjados colaborantes compuestos por estructura de chapa galvanizada plegada y relleno de hormigón aligerado que darán una resistencia máxima al forjado y una terminación excelente en el producto determinado en proyecto.

cimpra-construcciones-industrializadas
cimpra-fases-construccion-edificios-industrializados
06

MONTAJE DE ESTRUCTURA AUXILIAR Y CERRAMIENTOS VERTICALES EXTERIORES.

Es el momento de comenzar el montaje de los cerramientos exteriores del edificio que podrán ser de panel arquitectónico, panel sándwich, fachada ventilada, panel de fibrocemento u otros productos. Avanzamos al mismo tiempo con la colocación de las estructuras auxiliares y divisiones interiores, así como la cubierta del edificio.

07

INSTALACIONES INTERNAS, AISLAMIENTO Y DIVISIONES INTERIORES.

Para garantizar un buen nivel de aislamiento térmico y acústico, tanto los paneles arquitectónicos como otro tipo de fachada están revestidos de material aislante, en esta fase, se incorporan las instalaciones, eléctrica, de agua, climatización o cualquier otra que se haya previsto, levantando la tabiquería de los diferentes espacios y revistiendo los cerramientos
interiores.

cimpra-fases-construccion-edificios-industrializados
cimpra-fases-construccion-edificios-industrializados

08

ACABADOS INTERIORES Y EXTERIORES.

En función de los elementos seleccionados por el cliente y nuestro departamento técnico, se lleva a cabo la finalización de interiores y exteriores, con la colocación de puertas, ventanas, pavimentos, elementos de baño y de cualquier otra estancia prevista, dejando el edificio casi acabado.

09

EMBALAJE Y TRANSPORTE DEL EDIFICIO MODULAR.

Antes de preparar el embalaje de los módulos del edificio, se procede a un nuevo check point de todos los elementos ya instalados para garantizar que todo se ha realizado conforme a proyecto, una vez terminada la comprobación, embalamos nuestros módulos para que puedan ser trasladados sin sufrir daño ni deterioro en el viaje.

cimpra-fases-construccion-industrializada
cimpra-construcciones-industrializadas

10

ENSAMBLAJE.

Es esta una fase muy delicada, ahora tenemos la oportunidad de ver la exactitud con la que hemos fabricado cada módulo y procedemos a su ensamblaje para dejar terminado e instalado de manera definitiva el edificio, es un proceso lento que requiere de mucha experiencia por parte de los trabajadores que lo van a ejecutar, conjuntamente los servicios de transporte y grúa, que son parte del éxito del montaje.

11

ÚLTIMOS DETALLES IN SITU.

Estamos a punto de finalizar y hacer la entrega a nuestro cliente, pero tenemos que dar un último repaso a todo el edificio para asegurarnos de que no se va a producir ningún accidente que altere la vida del edificio, comprobamos principalmente la impermeabilización de la cubierta, las zonas de unión de los módulos y cualquier otro punto que sea susceptible de sufrir cambios posteriores.

cimpra-fases-construccion-edificios-industrializados
cimpra-construcciones-industrializadas

12

¡LISTO PARA ENTRAR!

Es el momento más esperado, nuestro trabajo finaliza aquí y a partir de este momento, nuestro cliente tendrá la oportunidad de sacarle todo el provecho y rendimiento a sus instalaciones, según el uso al que va a ser destinado.
Nosotros, nos vamos, pero seguimos cerca, cualquier incidencia cualquier duda, cualquier cambio o necesidad que se produzca a partir de ahora, será estudiado y resuelto por nuestro equipo técnico.

Hoy construimos el futuro
¡CONTACTA!

He leído y acepto las condiciones de uso y política de privacidad.

Traslado Industria de Módulos y Prefabricados Metálicos
Nº expediente: RCI-040000-2016-26

Traslado Industria de Módulos y Prefabricados Metálicos - Nº expediente: RCI-040000-2016-26