CIMPRA guia para adquirir una vivienda modular insudtrializada 2 1CIMPRA es una empresa con más de 25 años de experiencia en la fabricación de edificios modulares industrializados para el sector no residencial como, por ejemplo, centros hospitalarios, educativos, de trabajo, comerciales, sociales, tiendas, centros administrativos, restauración, equipamiento urbano, estructura espacial para grandes superficies… y  también viviendas unifamiliares.

Disponemos de una fábrica con 25.000 m2 de superficie total en la que desarrollamos toda nuestra producción. Nuestros productos se distribuyen en toda la geografía española, incluidas las islas Baleares y Canarias. Además del canal internacional, ya que exportamos a diversos países europeos y americanos.

Dada la importancia que desde hace años viene mostrando el sector de la vivienda industrializada, CIMPRA comenzó en 2008 una línea de trabajo exclusiva para la fabricación de viviendas unifamiliares de forma directa con el cliente, con un proyecto personalizado.

Ventajas de una vivienda modular industrializada sobre una vivienda tradicional

-¿qué ventajas tienen las viviendas modulares industrializadas?

Podemos comenzar diferenciando algunos elementos entre la construcción tradicional y la construcción modular industrializada:

-Equipo de trabajo:

En la Construcción tradicional, nos encontramos con empleados poco cualificados y que carecen de especialización. Además, es muy común que la plantilla vaya cambiando. Por el contrario, la construcción industrializada se caracteriza por contar con un personal altamente cualificado, tanto en fábrica como en solar

-Detalles Constructivos:

En la Construcción tradicional, cada arquitecto tiene los suyos y va perfeccionándolos. Así es difícil un control de la calidad en la obra. Sin embargo, en la construcción industrializada están muy contrastados. Existen arquitectos y técnicos del sistema y arquitectos y técnicos que utilizan el sistema. Eso facilita un alto grado de control de calidad en fábrica.
A nivel de instalaciones, el trabajo es mucho más exhaustivo. Tanto el cálculo como trazado, se dejan definidos antes de comenzar la producción. Luego, se realiza en planta y en la fase que corresponde, por lo que no se debilitan elementos estructurales, no hay merma de aislamiento, ni conflictos en los trazados…

-Materiales:

La Construcción tradicional se ha caracterizado siempre por el empleo de materiales poco innovadores como, por ejemplo, ladrillo, adobe, hormigón, estructura metálica, madera y hormigón. Todo depende de que material era más fácil usar según la zona. Es cierto que en la construcción industrializada se emplean materias primas similares, pero con diferencias tanto en el formato como en los avances tecnológicos. Todos los materiales que se usan, como acero, madera, pvc, aluminio, paneles de resina, de fibrocemento, metálicos, materiales vinílicos, ecológicos, reciclables, cerámicos… tienen procesos de fabricación muy exigentes y con una amplia gama de terminaciones.

-Ejecución:

En la construcción tradicional, la realización es mucho más compleja, tanto en ejecución como en tiempo. Eso supone un aumento de los costes, que se agrava con los costes. Además, este tipo de construcción es más dependiente de la situación meteorológica. La construcción industrializada se ahorra todos estos inconvenientes, ya que se define por sus detalles ejecutados al milímetro. Con ello, se ahorran costes y tiempo.

Otras ventajas de nuestras viviendas

-Montaje y gran durabilidad.

Estas viviendas son realmente más resistentes de lo que aparentan a primera vista. Gracias a la combinación de los distintos tipos de materiales y la forma constructiva de hacerlo, son muy resistentes y tienen una durabilidad ilimitada con un mantenimiento básico. A nivel estructural, en sus cálculos se contempla el transporte de cada módulo, esto supone un plus a nivel de resistencia estructural.

-Relación calidad-precio de las casas prefabricadas.

Generalmente, una vivienda modular se asocia a un producto mucho más económico que una vivienda tradicional, no es así, los precios de una vivienda modular son similares, a veces un poco más elevados que los de una vivienda convencional y otras algo más bajo, dependiendo de diseño e instalaciones, pero hemos de tener en cuenta que los materiales empleados y el nivel cualitativo que se ofrece en este tipo de construcciones, nos aportan un gran ahorro energético, aparte de un menor mantenimiento del edifico, unido a una relación calidad precio bastante más alta que en el sistema tradicional.

-Mayor calidad constructiva.

Nuestras viviendas industrializadas ofrecen una mayor calidad de construcción. Al realizarse en fábrica y ser un proceso industrializado, el control de calidad es mayor que en la construcción tradicional.

– Montaje y diseño.

Tal vez sea esto lo que más atrae a los clientes, la posibilidad de participar desde el primer momento en el diseño y el contenido estético de su futura vivienda. Dado que puede elegir cada material, cada textura, cada color de los distintos elementos que van a configurar su futuro hogar. Es decir, cada casa está personalizada con el carácter del cliente para crear un producto exclusivo.

-Precio cerrado.

Sin duda alguna, el apartado económico es fundamental a la hora de elegir un fabricante y adquirir una vivienda del tipo que sea. Con nosotros, tiene la certeza de que no se va a llevar sorpresas, ya que el precio se define en el momento de la contratación y es invariable. Excepto que quieras hacer algún cambio posterior, durante el desarrollo del proyecto, que se revisará y modificará en el presupuesto inicial.

-Cubrir las necesidades habitacionales.

Partimos de un mínimo para que el cliente no gaste más de lo que necesita. En el caso de que tus necesidades cambien, luego se puede ampliar, modificar e incluso reubicar su vivienda en el momento que lo decidas de manera fácil, sencilla, rápida y relativamente, económica.

-Viviendas Inteligentes.

En la actualidad, las viviendas industrializadas pueden adquirir el nivel tecnológico y domótico que el cliente demande con bastante facilidad. A ello contribuye sin duda la aplicación de materiales altamente industrializados, avanzados y modernos que permiten llevar a cabo instalaciones rápidas, cómodas, útiles y versátiles para hacer del espacio un lugar único y muy equipado.

-Presente y futuro.

En España, se comienza a conocer las ventajas de un sistema que tiene más de 150 años de historia en Estados Unidos, Canadá y países Escandinavos. Es evidente, que esto no es una ventaja como tal, pero ayuda para que los futuros clientes, tengan un mayor conocimiento del sistema modular industrializado y de sus ventajas y aplicaciones.

-Amplia gama e instalación de materiales y diseños.

Nadie nos debería decir cómo decorar nuestro hogar. Por ello, en la construcción modular, son los clientes los que deciden los materiales e interiorismo de su vivienda. Se puede realizar infinitas combinaciones de estilos, materiales, terminaciones, colores, texturas, aplicaciones, acabados exteriores e interiores… en madera, acero, aluminio, metal y cuántos otros materiales se te ocurran.

-Eficiencia energética.

Ya hemos dicho que nuestras viviendas pueden alcanzar los niveles técnicos y tecnológicos que se deseen, podemos adaptarlas como viviendas inteligentes, eficientes energéticamente, pasivas… Para ello, contamos con la aplicación domótica, la aerotermia, las energías renovables, los materiales de última generación, las aplicaciones técnicas más actuales y un excelente aislamiento térmico y acústico. La clasificación energética pueden variar desde tipo B hasta el estándar passive house.

-Tiempo de entrega.

Desde que nuestros clientes realizan la contratación de su vivienda hasta su entrega, transcurre un período de tiempo inferior al 60% con respecto a la construcción tradicional. En un plazo de 120 días le hacemos la entrega de llaves. Ha que tener en cuenta que este plazo se aplica a partir de tener la licencia de obra correspondiente en su municipio.

-Vivienda sostenible.

CIMPRA guia para adquirir una vivienda modular industrializada 2 3Cuando adquieres una de nuestras viviendas modulares, nosotros tenemos un compromiso con el planeta, ya que trabajamos constantemente para mejorar nuestro sistema constructivo y, con ello, aminorar cualquier impacto medioambiental producto de nuestro trabajo. Por eso, incorporamos materiales que han sido fabricados con todas las certificaciones, garantías, exigencias para contribuir a reducir cualquier tipo de contaminación. De este modo, la huella de carbono y su incidencia en el entorno es escasa,  dado que apenas existen deshechos de restos de materiales y los que se producen se reciclan por completo.