CIMPRA la domotica en la vivienda industrializada 1Se llama domótica a los sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación. Pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.

A través de los distintos elementos y sistemas que existen en el mercado para automatizar o domotizar la vivienda, puedes alcanzar un nivel muy alto de confort. Prácticamente todas las instalaciones son susceptibles de ser controladas a través de la electrónica: apertura de puertas, de ventanas, de persianas, de cubiertas móviles, iluminación exterior e interior, sistemas de climatización, electrodomésticos, piscina, sistema de riego, instalaciones de agua doméstica, cierre de válvulas, control de luz ambiental… Conscientes de ello, arquitectos, ingenieros, promotores… están haciendo un gran esfuerzo para incorporar todos los avances tecnológicos en las construcciones residenciales. La domótica te aporta seguridad, control y confort.

CIMPRA la domotica en la vivienda industrializada 2Desde que llegamos a nuestro domicilio, puedes gestionar con nuestro smartphone u otros sistemas de comunicación diferentes grados de confort y seguridad. Cuando abres la puerta te encuentras con la vivienda ya climatizada, dado que tienes el control absoluto de la temperatura que deseas tener en el interior, ya sea a través de una caldera de gas, un equipo de climatización eléctrico o un suelo radiante, puedes programar el horario de encendido y apagado, elegir la temperatura y horas en las que quieres que actúe.

Igualmente, los elementos del baño, ducha, hidromasaje, sauna o bañera puedes controlarlo desde fuera de casa, preparando las condiciones de temperatura, caudal y tiempo que desees.
Además, tienes control del acceso a nuestra vivienda, ya sea un piso, un chalet aislado, pareado o de cualquier otra disposición, puedes gestionar el control de acceso a la parcela, el encendido perimetral de la iluminación externa, la activación de cámaras de seguridad y todo lo que necesites para estar seguro.

Una vez dentro, puedes seguir automatizando las instalaciones del hogar. Ya que también tienes acceso a toda la iluminación: elevación o cierre de persianas, eléctricas, apertura de ventanas motorizadas, control de la luz ambiental a través de cortinas o estores interiores, control sobre la iluminación interior, cambio de intensidad, tiempo, y color….No podemos olvidarnos de la activación de sistemas de comunicación, por voz u otra manera, con el que puedes controlar equipos de sonido, televisión, equipos informáticos, preparación de alimentos en cocina, conservación, control de temperatura, tiempo, sistema de cocina, etc. Monitorización directa, paneles de control digitales, control de voz, Accesibilidad para personas con discapacidad, todo es posible.

Incluso el lavado, planchado, secado de ropa, limpieza del suelo… ya se puede automatizar. Lo que hace unos años parecía una película futurista, hoy es la más normal de las realidades. Por ello, en CIMPRA, nos preparamos y adaptamos para poder ofrecer todos los servicios requeridos por nuestros clientes con la garantía que sólo una empresa sólida con más de 25 años de experiencia en la construcción modular industrializada puede ofrecer.

CIMPRA la domotica en la vivienda industrializada 3

CIMPRA la domotica en la vivienda industrializada 4