Las construcciones industrializadas, como las viviendas o bloques de pisos, son la alternativa ideal a las construcciones tradicionales por sus enormes ventajas. Aunque ya lo hemos dicho anteriormente, estas construcciones son algo más económicas que las tradicionales, y el plazo de ejecución de las obras es considerablemente más corto, entre otras.

¿Qué preocupa a los usuario de los controles de calidad en las construcciones industrializadas?

Es un error muy frecuente por parte del usuario pensar que las construcciones industrializadas no son tan sólidas en cuanto a la construcción y que no pueden ser eficientes. Nada más lejos de la realidad. Los controles de calidad en las construcciones industrializadas que nosotros fabricamos son los más estrictos y exigentes que se pueden tener. Somos muy conscientes de que quien nos compra una construcción de estas características espera exactamente lo mismo de ella que de una construcción al uso, y solo sometiéndonos a los más rigurosos controles de calidad en las construcciones industrializadas, podemos ofrecer esa seguridad y esa tranquilidad e incluso mejorarla.

Se ha producido un gran cambio desde aquellas primeras casas prefabricadas básicas. Hoy en día, las construcciones industrializadas se construyen con materiales de una gran calidad, en muchas ocasiones, con materiales innovadores que no se usan en la construcción tradicional. Esto hace que las construcciones industrializadas tengan más calidad que las que siempre hemos conocido.

¿Qué controles de calidad debe pasar?

Una construcción de estas características debe pasar el control de los materiales empleados para ello, donde se comprueba si son idóneos para su función posterior. Igualmente, debe cumplir con los estándares de los elementos que forman la construcción y que, determinarán entre otras cosas, su eficiencia energética. También se estudian si las instalaciones (fontanería, conexiones, …) cumplen con la normativa vigente.

Como ves, las construcciones industrializadas deben cumplir con todos los estándares de calidad además de contar con muchas más ventajas para el cliente final.