Ya sabes cómo es el proceso de fabricación y entrega de una construcción industrializada, y también conoces la importancia de los cerramientos para construcciones industrializadas, pero, ¿sabes cuáles son?

En primer lugar, para los que no conocen mucho acerca de este tema, definiremos qué son los cerramientos.

¿Qué son los cerramientos para construcciones industrializadas?

Al igual que en el caso de las construcciones fabricadas de la manera tradicional, las industrializadas requieren, digamos, una piel que los proteja de cualquier inclemencia o problema. Eso es lo que es el cerramiento, la cáscara protectora de cualquier edificio o construcción. 

Desde hace siglos, los edificios contaban con terminaciones en las que se añadían elementos artísticos, como pinturas o revestimientos varios, todo para que esa construcción no sufriera daños y, además, para aportarle un valor estético. La necesidad de proteger las construcciones ha llegado hasta nuestros días, y eso es lo que son los cerramientos para construcciones industrializadas, esos materiales usados para proteger la estructura del edificio.

¿Qué tipos de cerramientos existen?

Existen diversos tipos de cerramientos para construcciones industrializadas, y todos ellos cuentan con la garantía de calidad de CIMPRA, donde solamente utilizamos los mejores materiales.

Panel arquitectónico

El panel arquitectónico es un material francamente versátil, por lo que permite ofrecer un muy amplio catálogo de posibilidades a la hora de diseñar la fachada del edificio. Además, proporciona prestaciones térmicas muy elevadas de aislamiento, así como existe en el mercado una enorme variedad de colores y acabados. Esto hace que puedas elegir prácticamente la fachada que quieras.

Además, es un material muy duradero, que proporciona una alta eficiencia energética y que son muy resistentes al fuego. Esto hace que tengan una gran durabilidad de fachadas.

Panel sandwich

El panel sandwich se compone de dos chapas de acero prelacado y aislamiento intermedio de espuma de poliuretano. Es ligero, fácil de instalar y con gran capacidad de aislamiento. Además, ofrece muchos acabados y colores. 

Fachada ventilada

La fachada ventilada es un sistema de cerramiento exterior que está formado por una hoja interior, una capa aislante, y una hoja exterior no estanca. Este tipo de fachada por lo general permite acabados duraderos y de gran calidad, y ofrece buenas prestaciones térmicas.

Panel de fibrocemento

Se trata de un material muy resistente y con muy alto rendimiento. Se trata de paneles muy prácticos y muy fáciles de montar que pueden ser montados en el interior, el exterior y las zonas húmedas. Crean parámetros estructurados que dan a las paredes rigidez y rectitud. Además son resistentes al agua y al fuego. Son de gran calidad y muy duraderos.

¿Quieres saber más? ¡Llámanos hoy mismo!