NUESTRO SISTEMA CONSTRUCTIVO
Tanto para casas prefabricadas como edificios industrializados, gracias a nuestro sistema de Construccion podemos garantizar la calidad de nuestra construcción.
A continuación hablaremos sobre este sistema constructivo y todos los pasos que deben recorrer nuestras Construccion antes de estar lista.
REDACCIÓN DE PROYECTO, CALCULO DE ESTRUCTURAS E INSTALACIONES. DEPARTAMENTO COMERCIAL Y TÉCNICO.
En la construcción modular, al igual que en cualquier otro sistema lo primero que se hace tras el encargo de una obra es dar forma a la misma a través del estudio del terreno, redacción de proyecto completo, con la elección de materiales y equipamientos técnicos para su posterior ejecución.
Para el diseño de nuestros edificios colaboramos con arquitectos, entre otros Grupo Arquitectónica y Hombre de Piedra.
PREPARACIÓN, CORTE Y MECANIZADO DE LAS ESTRUCTURAS METÁLICAS, PANELES Y CERRAMIENTOS.
Nuestro departamento de aprovisionamiento y compras lleva a cabo las gestiones necesarias para adquirir los materiales que van a ser utilizados en el proyecto.
Cuando la orden de trabajo llega a nuestro taller, los operarios disponen ya del material necesario para comenzar la fabricación.
MONTAJE DE LA ESTRUCTURA DEL EDIFICIO.
Esta fase es fundamental en el desarrollo del proyecto.
La fabricación de las estructuras metálicas de los distintos módulos han de ser milimétricas para que encajen perfectamente una vez que el edificio vaya a ser ensamblado.
Para ello, nuestros operarios disponen de las herramientas y maquinarias necesarias para llevarlo a cabo con total seguridad.
PINTADO DE ESTRUCTURAS.
Finalizada la fase de montaje de la estructura, soldada todas sus piezas, se procede al pintado de cada uno de los perfiles que componen el conjunto.
Usamos una pintura especial con protección al fuego, algo muy importante ya que en caso de incendio la estructura será lo último que colapse.
PREPARACIÓN Y HORMIGONADO DEL FORJADO DE LA CONSTRUCCION.
Devolvemos los módulos a la zona de fabricación y comenzamos a montar los forjados-
Nuestros forjados colaborantes están compuestos por estructura de chapa galvanizada plegada y relleno de hormigón aligerado.
Gracias a esto conseguimos una resistencia máxima del forjado y una terminación excelente en el producto.
MONTAJE DE ESTRUCTURA AUXILIAR Y CERRAMIENTOS VERTICALES EXTERIORES.
Es el momento de comenzar el montaje de los cerramientos exteriores del edificio que podrán ser de panel arquitectónico, panel sándwich, fachada ventilada, panel de fibrocemento u otros productos.
Avanzamos al mismo tiempo con la colocación de las estructuras auxiliares y divisiones interiores, así como la cubierta del edificio.
INSTALACIONES INTERNAS, AISLAMIENTO Y DIVISIONES INTERIORES.
Para garantizar un buen nivel de aislamiento térmico y acústico, tanto los paneles arquitectónicos como otro tipo de fachada están revestidos de material aislante se instalará..
También se incorporan las instalaciones, eléctrica, de agua, climatización o cualquier otra que se haya previsto.
Lo llevamos a cabo levantando la tabiquería de los diferentes espacios y revistiendo los cerramientos interiores. De esta forma conservamos el aislamiento que ya hemos instalado
ACABADOS INTERIORES Y EXTERIORES.
En función de los elementos seleccionados por el cliente y nuestro departamento técnico, se lleva a cabo la finalización de interiores y exteriores, con la colocación de puertas, ventanas, pavimentos, elementos de baño y de cualquier otra estancia prevista, dejando el edificio casi acabado.
EMBALAJE Y TRANSPORTE DE LA CONSTRUCCION
Antes de preparar el embalaje de los módulos del edificio, se procede a un nuevo check-point de todos los elementos.
Una vez terminada la comprobación, embalamos nuestros módulos para que puedan ser trasladados sin sufrir daño ni deterioro en el viaje.
ENSAMBLAJE.
Es esta una fase muy delicada. Ahora tenemos la oportunidad de ver la exactitud con la que hemos fabricado cada módulo y procedemos a su ensamblaje.
Es un proceso lento que requiere de mucha experiencia por parte de los trabajadores que lo van a ejecutar, conjuntamente los servicios de transporte y grúa, que son parte del éxito del montaje.
ÚLTIMOS DETALLES IN SITU.
Estamos a punto de finalizar y hacer la entrega a nuestro cliente.
Realizamos un último repaso a toda la construccion para asegurarnos de que no se va a producir ningún accidente que altere la vida del edificio.
Para esto comprobamos principalmente la impermeabilización de la cubierta, las zonas de unión de los módulos y cualquier otro punto que sea susceptible de sufrir cambios posteriores.
¡LISTO PARA ENTRAR!
Es el momento más esperado, nuestro trabajo finaliza aquí. Nuestro cliente tendrá la oportunidad de sacarle todo el provecho y rendimiento a su Construccion.
Nos vamos, pero seguimos cerca.
Cualquier incidencia cualquier duda, cualquier cambio o necesidad que se produzca a partir de ahora, será estudiado y resuelto por nuestro equipo técnico.