En estos últimos años, se ha hablado y publicado mucho sobre arquitectura modular industrializada, ya sea por necesidad, por moda o por cualquier otra cuestión. Más allá de todos los conceptos y significados, la arquitectura modular industrializada es una filosofía, no solo constructiva y de diseño, sino de vida.
Arquitectos, ingenieros, diseñadores y promotores han visto una gran oportunidad de negocio y de desarrollo en el sector de la construcción a través de la arquitectura industrializada, sin embargo, aún estamos lejos de alcanzar el máximo rendimiento y beneficios que el sistema nos puede ofrecer. No se trata de trasladar la arquitectura tradicional al interior de una fábrica, no es simplemente copiar lo que ya sabemos hacer y ponernos a cubierto para que no nos caiga la lluvia o nos golpee el viento, la arquitectura modular industrializada es mucho más que eso. Es innovar, es transformar, es crear, es inventar, es hacer algo totalmente nuevo a partir de una idea ya concebida. No es copiar lo que ya existe, sino crear algo nuevo.

Es evidente que para ello se necesita tiempo, investigación, y sobre todo creer. Tienes que creer en lo que se hace, saber qué es lo que tienes y querer aprovechar la oportunidad de transformar la vida, de cambiar la sociedad, de influir para mejorar la calidad de los edificios y modernizar las ciudades, los espacios…
Los medios, los materiales, las formas, el uso, la flexibilidad son cambios que se hacen totalmente necesarios para poder avanzar en un sistema novedoso, diferenciador y capaz de dar respuestas a todas las necesidades habitacionales que el ser humano demanda en pleno siglo XXI.
Los fabricantes, somos el eslabón principal de esta cadena, quienes tenemos la posibilidad real de investigar, transformar, cambiar y ensayar, poner a prueba todo nuestro talento para dar soluciones óptimas a una sociedad que cada vez demanda con más fuerza cambios que realmente ayuden a seguir avanzando. Desde hace más de 25 años, CIMPRA cree y está convencida de esta realidad tangible. Por ello, tendemos puentes a Arquitectos, Ingenieros, promotores, investigadores y a la sociedad en general para, entre todos, construir nuestros sueños.