¿Qué son los puentes térmicos?
Los puentes térmicos son elementos de una construcción que transmiten fácilmente el calor o frío, esto puede darse por el uso de materiales conductores o por el contacto de un mismo material con el interior y exterior de una construcción.
Las consecuencias de no tratas estos elementos son las siguientes
- Perdida de la temperatura interior de la casa. Aproximadamente entre un 5 y un 10% del calor de una casa se pierde por los puentes térmicos.
- Condensación. La diferencia de temperatura entre elementos que están en contacto las produce lo que puede desembocar en humedades. Estas a su vez pueden dar lugar a malos olores, moho y hongos. Además nos encontraremos con unos problemas que requieren reformas importantes en la construcción para poder solventar.
¿Dónde podemos encontrar un puente térmico?
Los puntos en los que es mas probable encontrar estos elementos suelen ser:
-Ventanas. Por el uso de cristales simples o por carpintería con materiales metálicos.
-Suelo. Una cimentación no adecuada y sobre todo en las esquinas y encuentros con los muros de fachada.
-Tabiques interiores y fachada. La no finalización no adecuada de estos elementos en especial en la unión con la fachada puede dar lugar a un puente térmico.
-Techo. El desgaste de los materiales con el tiempo o una colocación errónea puede dar lugar a filtraciones.
Cimpra, un sistema para evitar todos los puentes térmicos.
Qué ventajas tiene nuestro sistema de construcción industrializada a la hora de lidiar con este problema:
- Ventanas. Uso de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico además de doble vidría con cámara de gases nobles.
- Suelo. Estructura de acero proyectada con poliuretano que evita la transmisión de humedad además de una cimentación mediante forjado sanitario para crear una cámara de aire.
- Tabiques interiores y fachada. Usando el sistema de fachada especializado en aislamiento de KNAUF y la independencia de los tabiques con la fachada nos aseguramos de evitar la aparición de estos elementos.
- Techo. Nuestro sistema cuenta con múltiples roturas de los puentes en este elemento además de una cámara de aire y aislamiento, además, para asegurarnos inundamos todos nuestros techos durante 2 semanas para comprobar al 100% que no vayamos a tener problemas en ninguna casa prefabricada
Para conseguir una mayor eficiencia energética y confort en nuestras casas prefabricadas evitamos completamente estos elementos en toda la construcción.