Uno de los puntos fuertes de las casas prefabricadas es su adaptabilidad y personalización, pero como se traduce esto en el día a día de una vivienda, una tubería puede picarse en cualquier casa, se nos puede caer algo pesado en el pavimento y romper una losa o simplemente nos apetecería hacer ciertos cambios en la distribución o ampliar nuestra casa, esto nos hace pensar en como funcionan las reparaciones y ampliaciones en una casa prefabricada.

Reparaciones y ampliaciones en una casa prefabricada

Antes de empezar a explicar nada es importante que tengamos en cuenta que hablamos de nuestro sistema de construcción y de las viviendas de CIMPRA exclusivamente, otras empresas pueden tener otros sistemas con distintas facilidades o complicaciones a la hora de llevarlo a cabo reparaciones y ampliaciones en una casa prefabricada.

Reparaciones y ampliaciones en una casa prefabricada

En cuanto a reparaciones de cualquier tipo de instalación gracias a nuestro sistema industrializado una vez se completa la obra se le ofrece al cliente una distribución completa de todas las instalaciones que tiene la vivienda, de forma que para cualquier reparación será mucho mas sencilla de localizar y solucionar.

Además gracias a nuestro sistema de cimentación mediante forjado sanitario se puede acceder a la parte inferior de la vivienda por donde conduciremos algunas instalaciones lo que facilite la reparación de ciertas averías sin ningún tipo de impacto en materiales de la vivienda, además de otorgar numerosos beneficios.

casas-modulares-cimpra

En cuando a remodelar una de nuestras casas prefabricadas, nuestro muros interiores son de cartón-yeso y a excepción de algunos pilares interiores, que se pueden localizar de forma sencilla en nuestros planos, el cambiar la distribución o hacer cualquier tipo de reforma es bastante sencillo ya que tendremos muy bien detallado en nuestro proyecto todas las canalizaciones e instalaciones para no estropear nada.

A la hora de ampliar la solución es sencilla siempre y cuando se haya estudiado la posibilidad durante el proyecto. De forma que dejemos preparados ciertos muros para la posibilidad de una ampliación mas adelante, en caso contrario la ampliación es igualmente posible, tanto en la misma planta como en altura aunque requerirá un estudio mas detenido.