Como sabrás ya a estas alturas si lees nuestro blog con regularidad, optar por las viviendas industrializadas tiene una gran cantidad de ventajas para ti. Para empezar, y a nuestro criterio, la mejor ventaja que tienen estas viviendas es que se realizan en una fábrica de viviendas industrializadas, con lo que el proceso está fuertemente controlado y protegido contra cualquier inclemencia del tiempo, lo que hace que los plazos para la entrega sean considerablemente menores.

¿Quieres saber cuál es el proceso que seguimos en nuestra fábrica de viviendas industrializadas?

Es una pregunta que el usuario se hace de forma recurrente cuando piensa en adquirir una vivienda industrializada, ya que el proceso de construcción suele ser bastante más desconocido que el de una vivienda al uso. Pues bien, para solventar cualquier duda, te vamos a mostrar cuál es el proceso que se sigue a la hora de crear una en nuestra fábrica de viviendas industrializadas.

Proyecto, estructuras en instalaciones.

En la primera fase de la construcción de tu vivienda, los departamentos implicados son el comercial y el técnico, que son los que crean y redactan el proyecto, hacen la estimación de las infraestructuras necesarias y de las instalaciones que se requerirán.
En esta etapa, damos forma al proyecto y estudiamos el terreno. Elegimos los materiales y los equipos que serán necesarios para ejecutarlo.

Preparamos las estructuras metálicas, los cerramientos y los paneles

La segunda fase es la de la consecución de los materiales que necesitaremos para fabricar tu casa. De esta forma, en el mismo momento en el que la orden de trabajo llega a nosotros, nuestros profesionales ya cuentan con todo lo necesario para ponerse manos a la obra.

Montamos la estructura

Cuando ya tenemos todos los materiales necesarios preparados, empezamos a montar todas las estructuras metálicas. Es importante hacerlo con mucha diligencia y cuidado, ya que estas tienen que encajar a la perfección unas con otras. A tal fin, proporcionamos a nuestros profesionales todas aquellas herramientas que pueden necesitar.

Pintura

Cuando la estructura está perfectamente armada, pintamos todos los perfiles a la perfección, para que dichas estructuras no se deterioren.

Preparamos el hormigonado del forjado

A continuación volvemos a trabajar los módulos en la fábrica de viviendas industrializadas y montamos los forjados, que pueden ser de distintos materiales. Realizamos el hormigonado que será lo que dé resistencia al forjado.

Montamos la estructura auxiliar y los cerramientos verticales del exterior

Ahora montamos los cerramientos exteriores, que pueden ser de distintos materiales. También colocamos las estructuras auxiliares y divisiones interiores. También dejamos lista la cubierta.

Instalaciones del interior, sus divisiones y el aislamiento

Nuestra misión es que tu casa esté bien aislada térmica y acústicamente, y por eso usamos los mejores materiales. Es ahora cuando añadimos las instalaciones eléctrica, de agua o cualquiera que sea necesaria. Levantamos los tabiques y revestimos los cerramientos del interior de la vivienda.

Acabados

Los acabados son fundamentales, y los realizamos según tus preferencias y en coordinación con nuestros técnicos. Colocamos puertas, ventanas, pavimentos y cualquier otra habitación.

En función de los elementos seleccionados por el cliente y nuestro departamento técnico, se lleva a cabo la finalización de interiores y exteriores, con la colocación de puertas, ventanas, pavimentos, elementos de baño y de cualquier otra estancia prevista, dejando el edificio casi acabado.

Embalamos y transportamos

Cuando ya está acabado, comprobamos que todo está bien y procedemos a embalar los módulos para que te los podamos enviar con toda seguridad.

El ensamblaje

Una vez ha llegado a su destino, comienza la fase de ensamblaje, que hay que hacer con muchísimo cuidado y pericia. Solamente así tu casa estará perfectamente montada y será cien por cien funcional. Antes de entregártela, le damos los últimos toques y un último repaso, asegurándonos de sobre todo la cubierta está bien impermeabilizada y los módulos bien unidos.

Y con esto, ya tienes todo lo que necesitas para entrar a disfrutar de tu vivienda.