Casas Sostenibles
Para conseguir una casa respetuosa con el medio ambiente, además de usar un sistema de construcción respetuoso con la naturaleza y materiales con la mínima repercusión medioambiental posible, también necesitamos que nos brinde el máximo confort térmico usando la menor cantidad de energía posible.
Los pilares de una casa respetuosa con el medio ambiente.
Todo influye a la hora de conseguir una construcción sostenible, a continuación expondremos algunos de los pilares mas importantes a tener en cuenta:
-
Orientación de las casas prefabricadas.
Es bastante sencillo, pero no por ello deja de ser menos importante, el optimizar la orientación nos permitirá tanto aprovechar al máximo las horas de sol como minimizar el impacto térmico en nuestra vivienda.
-
Envolvente del edificio.
Usar los materiales adecuados permitirá mantener la temperatura idónea dentro de nuestras casas prefabricadas, de forma que ni el frio ni el calor se pierda hacia el exterior.
-
Puentes Térmicos.
Un puente térmico es un elemento que está en contacto tanto con el exterior como con el interior de nuestra casa. Por ejemplo, un cristal de una capa, estos elementos son los mas peligrosos en cuestión de eficiencia energética, ya que facilitarán la disrupción de nuestra temperatura ideal.
Por esta razón, en CIMPRA en todas nuestras casas prefabricadas no existe ningún elemento que este en contacto con el exterior e interior a la vez. Siempre existe un elemento intermedio que crea esta rotura de puente térmico.
-
Carpintería Exterior.
Siguiendo el hilo del punto anterior, para garantizar la rotura de los puentes térmicos, necesitamos contar con una Carpintería Exterior de calidad, por eso trabajamos con marcas líderes del sector como K-Line que nos lo garanticen.
-
Sistema de Ventilación.
Un sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor es el estándar básico que usamos para nuestras casas prefabricadas. Este sistema produce un aire de calidad constante y renovado en el interior con un uso mínimo de energía.
-
Control de las infiltraciones de aire no deseadas.
Para el correcto funcionamiento del sistema de ventilación es necesario el control de las infiltraciones de aire, desde el proyecto de nuestras casas abordamos estos problemas. Por ejemplo, en el caso de la campana en la cocina, usamos campanas con filtro de carbono con recirculación. Esto permite no tener diferencias de temperaturas al no tener un punto de fuga de aire al exterior
-
Cimientos.
Desde las bases de nuestras casas prefabricadas tenemos en cuenta la sostenibilidad. Esto nos ha hecho decantarnos por usar un forjado sanitario. Entre otras, las ventajas de este tipo de cimentación son:
- La creación de un elemento extra de rotura de puente térmico en toda la superficie inferior de la casa.
- Contar con uno de los elementos antihumedad mas eficaces que existe en la construcción.