Vivienda Industrializada

Modelos

Ventajas

Gran durabilidad

Nuestras viviendas son mucho más resistentes de lo que aparentan, la combinación de los distintos tipos de materiales y la forma constructiva de hacerlo, las hacen muy resistentes y con una durabilidad ilimitada, con un mantenimiento mínimo y esencial.

Montaje y diseño

Uno de los mayores atractivos es que puedes participar desde el principio en el diseño y la estética de tu futura vivienda, pudiendo elegir cada material, cada textura, cada color, … Personaliza tu vivienda con la certeza de que es un hogar único y exclusivo.

Viviendas Inteligentes

¡Tu vivienda con el nivel tecnológico y domótico que desees! Además con materiales altamente industrializados, avanzados y modernos que permiten llevar a cabo instalaciones rápidas, cómodas, útiles y versátiles para hacer del espacio un lugar lleno de detalles.

Relación calidad-precio

Mayor relación calidad-precio ya que los materiales empleados y el nivel cualitativo aportan un gran ahorro energético y un menor mantenimiento del edificio.

Precio cerrado

El precio se define en el momento de la contratación y es invariable, excepto que quieras realizar algún cambio. ¡Con nosotros no te llevarás sorpresas desagradables!

Presente y futuro

En España podemos disfrutar ya de todas las ventajas de un sistema que tiene más de 150 años de historia en Estados Unidos, Canadá y países escandinavos.

Mayor calidad constructiva

Nuestras viviendas industrializadas al realizarse en fábrica y ser un proceso industrializado, el control de calidad es mayor que en la construcción tradicional.
0

Necesidades habitacionales

No gastes más de lo que necesitas, en cualquier momento puedes ampliar, modificar e incluso reubicar tu vivienda, de manera fácil, sencilla, rápida y relativamente económica.

Infinitas combinaciones

Decide materiales e interiorismo, pudiendo realizar infinitas combinaciones, de estilos, materiales, terminaciones, colores, texturas, aplicaciones, acabados, …

Eficiencia energética

Contamos con la domótica, la aerotermia, las energías renovables, las aplicaciones técnicas más actuales, los materiales de última generación y un grado de aislamiento térmico y acústico excelente. Clasificación energética tipo A.

Vivienda sostenible

Incorporamos materiales fabricados con todas las certificaciones, garantías y exigencias normativas para contribuir a reducir cualquier tipo de contaminación. Apenas existen deshechos y los que se producen se reciclan por completo.

Tiempo de entrega

Desde que realizas la contratación de tu vivienda hasta su entrega transcurre un periodo de tiempo inferior al 60% con respecto a la construcción tradicional. ¡En 120 días te entregamos las llaves!

Conoce las fases constructivas de tu vivienda industrializada

FAQ

A continuación tienes una serie de preguntas frecuentes que nos suelen realizar antes de comprar una vivienda.

¿Qué es una vivienda modular?
Todas las viviendas, sea cual sea el sistema constructivo utilizado se dividen en partes, en estancias, cocina, baños, dormitorios, salón, anexos etcétera, de ahí que una vivienda modular se identifique con la construcción por partes de la vivienda, fabricando módulos independientes que una vez unidos dan forma a un conjunto unitario, la vivienda.
¿Dónde se construye una vivienda modular?
Atendiendo al criterio anteriormente citado, la vivienda modular no se hace in situ, es decir , en el lugar definitivo para su
instalación, por el contrario, toda la fabricación se realiza dentro de unas instalaciones industriales, taller, fábrica, de manera que desde la fase inicial, estructuras, forjados, ,revestimientos, instalaciones, , hasta la finalización del producto, tabiquería,
interiorismo, cubierta, se lleva a cabo en el mismo espacio, a este sistema, se le llama construcción industrializada.
¿Es una vivienda modular industrializada una vivienda prefabricada?
Si, lo es, ya que el concepto prefabricado, conlleva que el total o un alto porcentaje de la construcción de la vivienda, sea
prefabricada, a ello contribuye sin duda la aplicación tecnológica y de materiales que ya vienen semi preparados o elaborados para agilizar y facilitar el montaje de los diferentes elementos, tabiques, pavimentos, forjados, instalaciones, carpintería de madera o metálica, fachadas, cubiertas, quedan conformadas por la unión de diversos productos o materiales que conforman un todo.
¿Qué tipo de terreno se necesita para construir una vivienda modular?
Las viviendas, ya sean construcciones tradicionales, prefabricadas, modulares o industrializadas, se rigen por los mismos
requisitos técnicos urbanísticos, por lo que el tipo de terreno ha de ser urbanizable.
¿Son seguras y estables las viviendas modulares?
Son totalmente seguras, si las comparamos con una vivienda tradicional, el grado de seguridad de una vivienda modular es
incluso más alto, además están construidas cumpliendo todas las normas vigentes, especialmente el CTE, Código Técnico de
Edificación. El sistema constructivo empleado y los materiales empleados en este tipo de construcción hace que las viviendas
modulares industrializadas tengan un mejor comportamiento ante itmos, con respecto a la vivienda tradicional.
¿Qué trámites son necesarios para la construcción de una vivienda modular?
Exactamente los mismos que se requiere para la construcción de una vivienda tradicional.
¿Necesitan mucho mantenimiento?
El mantenimiento es mínimo, los materiales empleados son modernos, técnicamente muy avanzados por lo que su durabilidad es muy alta sin sufrir alteraciones, además, en caso de necesitar llevar a cabo algún cambio se realiza con bastante facilidad.
¿Se entregan totalmente acabadas, amuebladas y con elementos externos?
Cada fabricante ofrece unos servicios personalizados, según su modo de trabajo. CIMPRA vende viviendas, que se entregan
totalmente montadas, el equipamiento mobiliario así como los elementos auxiliares, de jardín, piscina, trastero garaje y otros anexos, son susceptibles de ser contratados e incluirlos en el presupuesto total de la vivienda. Podéis personalizar vuestra vivienda tanto como queráis.
¿Cómo financio mi casa?
Una vivienda modular industrializada es un bien financiable como una vivienda tradicional, para ello se puede disponer de diversos tipos de préstamos bancarios, personales o hipotecarios. CIMPRA, te ofrece los servicios concertados con diferentes entidades bancarias para que estudien tu caso particular.
¿Y el precio, son más caras o más baratas que una vivienda tradicional?
El precio de construcción medido por m2, es similar y a veces incluso superior al de una vivienda convencional, pero es muy
importante tener en cuenta el diseño, tiempo de fabricación y sobre todo terminaciones y nivel de calidad que se obtienen en una vivienda modular, que son mayores que los que ofrece una vivienda convencional. Depende también del tipo de vivienda, si es una altura o más, de las terminaciones, de los materiales y personalización de la vivienda, todo incide en el valor de la vivienda.
¿Son eficientes, energéticamente hablando?
Una vivienda modular es mucho más eficiente energéticamente que una vivienda tradicional, el modo de construir y los materiales que se utilizan, permiten alcanzar un nivel máximo en la escala energética, siendo tipo A. Construir en seco, implica decir adiós a las humedades, a las fisuras, a los espacios huecos, vacíos, el material aislante, rellena al cien por cien la superficie de paramentos verticales, cerramientos y tabiques interiores, lo que mejora en un nivel muy elevado la insonorización y el aislamiento térmico, que a la vez nos hace ahorrar mucho dinero en energía a lo largo de la vida útil de la vivienda. Podemos decir que nuestras viviendas son “viviendas saludables”, debido al control y calidad de los materiales empleados, obtenemos un aire más limpio, un sistema de ventilación natural que purifica cada minuto el aire de nuestra casa, y que hace más difícil la aparición de hongos y ácaros.
¿En cuánto tiempo puedo disponer de mi casa?
Desde que usted contratas nuestros servicios, hasta que nosotros le entregamos las llaves de su casa, el tiempo medio que
transcurre es de 120 días, lo que nos beneficia a todos, a usted por disponer en poco tiempo de ella, a nosotros por poder
optimizar nuestros recurso productivos y ahorrar tanto en recursos económicos como humanos y materiales, ya que el 97% de todo el trabajo, se realiza en nuestras instalaciones y el resto es el tiempo empleado en la colocación y montaje en el lugar
definitivo.
¿Cuál es la vida útil de una vivienda modular?
Nadie puede garantizar un tiempo mínimo, ni máximo, pues al igual que en cualquier otra edificación se podría ocasionar daños externos que no se contemplan, pero para estos casos, todos tenemos contratado un seguro, de vida, de vehículo, de vivienda, de incendios.
En condiciones normales de uso, llevando a cabo el mantenimiento mínimo necesario y realizando los cambios o modificaciones que el propio cliente estime oportuno a lo largo de su vida, podemos decir que una vivienda modular, es en principio, atemporal, nosotros ofrecemos una garantía de 10 años en todos los materiales que montamos.
¿Por qué comprar una vivienda modular?
Existen muchos y diferentes modelos constructivos, cada uno con sus características particulares y otras que suelen ser común a todos o a casi todos. El modelo tradicional se diferencia porque toda la construcción al cien por cien, se realiza in situ, es decir en el lugar definitivo en el que se instalará, otros sistemas son mixtos, una parte de la obra importante se realiza in situ y otra se aporta con elementos prefabricados, cerramientos de hormigón, cubierta, … y está el modelo de construcción modular industrializada, que se desarrolla en fábrica y se termina su montaje en el lugar definitivo.
El tipo de materias primas son similares en todos, acero, hormigón, madera, aluminio, cerámica, cristal, y otros, lo que cambia fundamentalmente es el uso que se hace de ellos, su formato, sus cualidades técnicas y su aplicación, es aquí por lo que una vivienda modular es mejor elección que una vivienda tradicional, precisamente el modo de utilizar los materiales y las aplicaciones que se les da, hacen que nuestra vivienda tenga una serie de ventajas muy importantes que ahora les detallamos.

¿Más información sobre nuestras viviendas industrializadas?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

He leído y acepto las condiciones de uso y política de privacidad.

¿Tienes un proyecto con el que podamos ayudarte?

Logo ministerio de industria comercio turismo
Logo ministerio de industria comercio turismo

Nos enorgullece poder ofrecer una calidad y un diseño excelente a todos nuestros clientes líderes en todo el mundo.