En CIMPRA siempre hemos perseguido un fin, que tu vivienda industrializada sea, como mínimo, tan cómoda como tú necesitas que sea. Es por ese motivo por el que en todo momento introducimos en nuestras viviendas modulares los últimos avances tecnológicos, para lograr que a tu hogar no le falte absolutamente nada.

La comodidad está garantizada en nuestras viviendas

Al fin y al cabo, es en tu casa donde vas a estar mucho tiempo, y por eso es imprescindible que tengas la luz suficiente y que no pases ni calor ni frío, sino que la climatización sea siempre la perfecta. Y por eso, nos aseguramos de dotar a nuestras viviendas industrializadas con sistema de aerotermia, tanto para combatir las altas temperaturas como las bajas. Así podrás estar cómodo y a gusto en tu hogar.

¿Qué es un sistema de aerotermia?

La aerotermia es una innovación que sirve para convertir el aire en energía, que puede ser obtenida del exterior de la casa para usarla en el interior (consiguiendo así calor) o sacarla del interior hacia el exterior (para conseguir frío). Esto permite disponer de calefacción y frío, así como de agua caliente ahorrando dinero y energía.

Es la evolución de los sistemas de aire acondicionado reversibles, que disponen de una bomba de calor para que sirvan de calefacción. Pues bien, una vivienda con aerotermia puede conseguir más del 75% de energía del aire exterior para usarla en el interior.

¿Qué ventajas tienen las viviendas industrializadas con sistema de aerotermia?

A decir verdad, presentan muchas ventajas. Para empezar, estás ahorrando espacio, ya que para usarlo solo necesitas una toma eléctrica. Además, el consumo no será muy alto.

Otra de las ventajas es que las emisiones se ven muy reducidas ya que no usa combustibles que emitan humo. De esta manera se reduce la contaminación y no necesitas chimeneas. Un sistema de aerotermia es muy fácil de instalar, y se puede usar con otros sistemas, como por ejemplo, paneles solares para obtener calefacción y agua caliente.

Pero uno de los fuertes de este sistema es el ahorro económico, ya que, por ejemplo, en comparación con una caldera de gas, puedes ahorrar hasta un 20%. Además, también es posible añadir una opción refrigerante.

Por último pero no menos importante, las viviendas industrializadas con sistema de aerotermia son compatibles con sistemas aire-aire y agua-agua. Esto quiere decir que puedes tener dentro de la vivienda emisores de frío y calor por agua o por aire.

Para cualquier duda que te surja, contacta con nosotros.